TIPOS DE TORTUGAS
AGUA DULCE
TERRESTRE
MARINAS



AGUA DULCE

Esta tortuga de agua dulce es un reptil anfibio semiacuático que habita naturalmente el sur de los Estados Unidos como también algunos lugares de centro américa y del Amazonas.De la familia emydidae, es ovípara. La hembra pone huevos. El clima tropical es su habitat natural. Gusta de las aguas calmas y silenciosas. Su nombre obedece a la belleza que exhibe en su piel y caparazón (plastrón superior e inferior). Los norteamericanos le llaman Ear Red Slider (deslizadora de oreja roja). Ha sido introducida en muchas zonas ajenas a su habitat natural. Otros nombres que se le conocen son Jicotea y Terrapen (terrapin). Especialmente destaca una mancha rojo-anaranjada que nace de sus ojos y se pierde hacia atrás por el cuello. Además‚ cada individuo de esta especie tiene un dibujo único en su plastrón inferior.Puede llegar a crecer hasta 30 cm. de largo y llega a vivir unos 20 años en su habitat natural y hasta unos 40 años en cautiverio. Este noble animal es perfectamente domesticable y responde al cariño que se le proporciona. No es agresivo y sólo intenta morder cuando se le molesta con insistencia. La hembra posee las garras delanteras más cortas que las del macho. Las garras del macho son más largas y le ayudan a mantener su posicin sobre la hembra cuando copula. La cloaca de la hembra ubicada en la cola‚ está más cerca de su caparazón‚ a diferencia del macho que la tiene más cerca de la punta de la cola. La cola del macho es más delgada y larga. Otras variedades conocidas son: Chrysemis Scripta y Trachemis Scripta.

TERRESTRES

Las tortugas terrestres normalmente tienen su origen en el centro y norte de Argentina. Las tortugas terrestres necesitan bastante espacio. Pueden tenerse en casa‚ siempre y cuando se les destine un espacio dedicado a ellas. Si tenemos un espacio abierto exterior‚ se les puede hacer un habitáculo cerrado.En las tiendas especializadas suelen vender una especie de parques para tortugas‚ pero debemos tener en cuenta que tiene que tener espacio suficiente para una pequeña bañera donde refrescarse‚ un bebedero‚ zona de paseo y zona cubierta.Es recomendable dejarlas sueltas por la casa para que anden y hagan ejercicio. También necesitan poder exponerse al sol al menos 1 o 2 horas al día, siempre cuando ellas lo elijan.De norma general‚ las tortugas de tierra viven unos 50-60 años‚ aunque es frecuente que duren 80 o más. Las tortugas se reproducen por huevos. Las hembras ponen huevos a partir de los 12-15 años de edad‚ en la época de primavera-verano. Se puede dar el caso en el que la hembra ponga huevos sola‚ sin ayuda del macho. Esos huevos no serán fértiles.Cuando la temperatura disminuye y las horas de luz se ven reducidas‚las tortugas terrestres disminuyen su actividad‚ quedándose paradas hasta que las condiciones mejoran. Aún así‚ existen casos en los que si las tortugas tienen un ambiente cerrado y cálido pueden reducir esta hibernación‚ incluso eliminarla. Esto suele ocurrir con tortugas en cautividad.Una de las tortugas terrestres más famosas es posiblemente la tortuga de caja‚ de la cual existen varias subespecies. Estas tortugas pueden superar fácilmente los cien años de edad. Además tienen la característica peculiar que pueden ocultarse por completo dentro de su caparazón‚ cuando otras especies solo pueden hacerlo en parte.

  1. Tortuga Africana de Espuelas
  2. Geochelone sulcata
  3. Tortuga Angonoka
  4. Geochelone yniphora
  5. Tortuga Araña de Carapacho Plano
  6. Pyxis planicauda
  7. Tortuga Araña Malgache
  8. Pyxis arachnoides
  9. Tortuga Ariete
  10. Chersina angulata
  11. Tortuga Articulada de Home
  12. Kinixys homeana
  13. Tortuga Articulada de Natal
  14. Kinixys natalensis
  15. Tortuga Articulada de Sabana
  16. Kinixys belliana
  17. Tortuga Articulada Erosionada
  18. Kinixys erosa
  19. Tortuga Castaña
  20. Manouria emys
  21. Tortuga de Aldabra
  22. Geochelone gigantea
  23. Tortuga de Asia Central
  24. Testudo horsfieldii
  25. Tortuga de Cabeza Amarilla
  26. Indotestudo elongata
  27. Tortuga de Grietas
  28. Malacochersus tornieri
  29. Tortuga de la Florida
  30. Gopherus polyphemus
  31. Tortuga de las Galápagos
  32. Geochelone nigra

    MARINAS

    Las tortugas marinas son animales solitarios que pasan el 90% de su vida en mar abierto‚ es por esta razón que ha sido difícil estudiarlas y por lo tanto se desconocen muchos aspectos de su vida; además‚ a diferencia de otras especies‚ rara vez conviven entre sí.Una hazaña sorprendente de las tortugas marinas es su para migrar y después regresar a la misma playa para anidar.La lucha de la tortuga por la supervivencia‚ empieza desde que sale del cascarón‚ pues debe de viajar‚ por sus propios medios‚ desde la playa hasta el mar‚ las primeras 48 horas de su vida son críticas‚ pues debe ponerse a salvo de los depredadores y además debe encontrar su propio alimento. Muchas crías en el Atlántico y el Caribe deben abrirse paso en las corrientes del Golfo‚ que están llenas de plantas acuáticas. Ahí las jóvenes tortugas encontrarán una amplia fuente de alimento y pocos depredadores. Después de varios años de flotar en el mar‚ las tortugas pueden regresar a las aguas cercanas a la costa donde podrán pasar su juventud. Al llegar a la edad adulta y la madurez sexual‚ alcanzan su madurez entre los 7 u 8 años ‚ se cree que las tortugas marinas migran a un nuevo hábitat donde probablemente‚ pasarán el resto de su vida, excepto durante la época de reproducción.

    1. Tortuga BastardaLepidochelys kempii
    2. Tortuga BobaCaretta caretta
    3. Tortuga CareyEretmochelys imbricata
    4. Tortuga PlanaNatator depressus
    5. Tortuga OlivaLepidochelys olivacea
    6. Tortuga VerdeChelonia mydas
      MENU